
Apoyo en la Organización de Intervenciones en el Ámbito Institucional
SOBRE ESTE CURSO
¿Quieres aprender a apoyar en la organización de intervenciones en instituciones ? En este curso gratuito y presencial en Zaragoza te daremos todas las claves. Si estás desempleado revisa el temario y solicita tu plaza rellenando el formulario ¡Plazas limitadas!.
El plazo de matrícula ha finalizado
Atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno
Dirigido a Personas Ocupadas de Aragón
UF0127 APOYO EN LA RECEPCIÓN Y ACOGIDA EN INSTITUCIONES DE PERSONAS DEPENDIENTES
1. Intervención en la atención a las personas dependientes y su entorno – Instituciones, programas y profesionales de atención directa a personas dependientes: características. – Papel de los diferentes profesionales de atención sociosanitaria. El equipo interdisciplinar. – Tareas del profesional de atención sociosanitaria. Competencia y responsabilidad en las áreas de: – Alimentación. – Higiene y aseo. – Limpieza. – Atención sanitaria. – Medicación. – Movilización, traslado y deambulación. – Primeros auxilios. – Apoyo psicosocial. – Actividades diarias. – Comunicación
2. Protocolos de actuación en la recepción y acogida de residentes: – Atención a las personas dependientes según su grado de dependencia. – Dependencia moderada. – Dependencia severa. – Gran dependencia. – Principios éticos de la intervención social con personas dependientes: – Deontología profesional. – Actitudes y valores. – Respeto por la confidencialidad e intimidad de las personas dependientes. – Delimitación del papel del profesional de atención sociosanitaria. – Atención integral en la intervención. – Comunicación al equipo interdisciplinar de las necesidades del usuario.
UF0128 APOYO EN LA ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES PARA PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES
1. Participación en la preparación de actividades en instituciones sociales – Protocolos de actuación y seguimiento de los mismos. – Participación del usuario en las actividades diarias de la institución. – Autonomía del usuario. – Autonomía en las actividades básicas de la vida diaria. – Autonomía en las actividades instrumentales de la vida diaria. – Acompañamiento en las actividades de la vida diaria del usuario según instrucciones del profesional responsable. – Información a los usuarios para el desarrollo de las actividades: – Características e intereses de los usuarios. – Incidencias y respuesta a las mismas.
2. Organización de actividades en instituciones sociales – Protocolos de actuación. – Transmisión al usuario de información sobre las actividades. Actividades opcionales, voluntarias y obligatorias. – Manejo de los materiales más comunes para la realización de actividades en instituciones sociales. – Materiales fungibles e inventariables. – Juegos de mesa. – Realización de inventarios y listados. – Revisión del estado de las ayudas técnicas. – Distribución y adecuación de espacios y mobiliario. – Comprobación de las condiciones de seguridad y accesibilidad. – Registro de incidencias.
3. Participación en la organización funcional en una institución sociosanitaria – Distribución de tareas. – Horarios. – Turnos. – Grupos de trabajo. – Transmisión de la información. Utilización de lenguajes adecuados a las necesidades de los usuarios dependientes. – Uso de los indicadores de calidad de las intervenciones.
4. Colaboración en el plan de cuidados individualizado y la documentación básica de trabajo – Plan de cuidados individualizado. – Elementos constitutivos. – Profesionales que intervienen. – El expediente individual del usuario. Composición. – Protocolos de actuación. – Hojas de incidencia: cumplimentación. – Utilización de la documentación sociosanitaria manejada en instituciones de personas dependientes. – Recopilación y transmisión de información al equipo de trabajo y al equipo interdisciplinar.
Importe
Dirigido a
Dirigido a Personas Ocupadas de Aragón
Modalidad
Online
Duración
Dónde
Zaragoza
Plan
Temática
Servicios Socioculturales
Diploma/Acreditación



Comparte este curso:
CURSOS RELACIONADOS
-
Ciberseguridad
Dirigido a Trabajadores/as en activo de Gijón
Presencial en Gijón
-
Servicios de Limpieza en Centros Hospitalarios
Dirigido a Trabajadores/as de Cataluña
Dirigit a treballadors/es de Catalunya
Online
-
Atención al Cliente, Consumidor o Usuario
Dirigido a trabajadores desempleados con diversidad funcional
Presencial en Almería
-
Atención al Cliente, Consumidor o Usuario
Dirigido Prioritariamente a Desempleados (70%) y Ocupados (30%)
Presencial en Málaga