Inicio / Productos / Cursos Gratuitos de Comercio y Marketing / Operativa de caja-terminal punto de venta

Operativa de caja-terminal punto de venta

SOBRE ESTE CURSO

Curso gratis para trabajadores sobre Operativa de Caja-Terminal en el Punto de Venta.  Adquirirás todos los conocimientos necesarios para embalar, empaquetar, registrar y cobrar operaciones de compra-venta con fiabilidad y exactitud, mediante la adecuada preparación, ejecución y control diario de la caja en un hipermercado.

El plazo de matrícula ha finalizado

Introduce tu e-mail y te avisaremos cuando esté disponible

QUÉ VAS A APRENDER

Embalar, empaquetar, registrar y cobrar operaciones de compra-venta con fiabilidad y exactitud, mediante la adecuada preparación, ejecución y control diario de la caja en un hipermercado.

REQUISITOS DE ESTE CURSO

Personas que estén trabajando (incluidas personas en ERTE) y autónomos

Temarioadd_circleremove_circle

1. INSTALACIONES DE CAJA
     1.1. Cajas registradoras.
     1.2. Terminales punto de venta.

     1.3. Tipos de sistemas.
     1.4. El datafono.
     1.5. Terminales pesadas.

2. FUNCIONAMIENTO DEL TPV: TPVPLUS ÉLITE
     2.1. Menú Global.
     2.2. Menú Sistema.
     2.3. Menú Almacén.
     2.4. Menú Facturación.
     2.5. Menú Caja.
     2.6. Menú Informes.
     2.7. Menú Útil.

3. EL CÓDIGO DE BARRAS
     3.1. Beneficios, aplicaciones y características del código de barras.
     3.2. Codificaciones o simbología.
     3.3. Sistemas de seguridad en el comercio.
     3.4. Medios de lectura electrónica.

4. MEDIOS DE PAGO (Este epígrafe sólo se cumplimentará si existen requisitos legales para el ejercicio de la profesión)
     1. Requisitos oficiales de los centros: (Este epígrafe sólo se cumplimentará si para la impartición de la formación existe algún requisito de homologación / autorización del centro por parte de otra administración competente.
     – Disponibilidad de un servicio de atención a usuarios que proporcione soporte técnico y mantenga la infraestructura tecnológica y que, de forma estructurada y centralizada, atienda y resuelva las consultas e incidencias técnicas del alumnado. El servicio, que deberá estar disponible para el alumnado desde el inicio hasta la finalización de la acción formativa, deberá mantener un horario de funcionamiento de mañana y de tarde, tendrá que ser accesible mediante teléfono y mensajería electrónica y no podrá superar un tiempo de demora en la respuesta superior a 2 días laborables.
     2. Requisitos técnicos del contenido virtual de aprendizaje Para garantizar la calidad del proceso de aprendizaje del alumnado, el contenido virtual de aprendizaje de las especialidades formativas no dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad mantendrá una estructura y funcionalidad homogénea, cumpliendo los siguientes requisitos:
     – Como mínimo, ser los establecidos en el correspondiente programa formativo que conste en el fichero de especialidades formativas previsto en el artículo 20.3 del Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo y esté asociado a la especialidad formativa para la que se solicita inscripción.
     – Estar referidos tanto a los conocimientos como a las destrezas prácticas y habilidades recogidas en los objetivos de aprendizaje de los citados programas formativos, de manera que en su conjunto permitan conseguir los resultados de aprendizaje previstos.
     – Organizarse a través de índices, mapas, tablas de contenido, esquemas, epígrafes o titulares de fácil discriminación y secuenciase pedagógicamente de tal manera que permiten su comprensión y retención.
     – No ser meramente informativos, promoviendo su aplicación práctica a través de actividades de aprendizaje (autoevaluables o valoradas por el tutor-formador) relevantes para la práctica profesional, que sirvan para verificar el progreso del aprendizaje del alumnado, hacer un seguimiento de sus dificultades de aprendizaje y prestarle el apoyo adecuado.
     – No ser exclusivamente textuales, incluyendo variados recursos (necesarios y relevantes), tanto estáticos como interactivos (imágenes, gráficos, audio, video, animaciones, enlaces, simulaciones, artículos, foro, chat, etc.). de forma periódica.
     – Poder ser ampliados o complementados mediante diferentes recursos adicionales a los que el alumnado pueda acceder y consultar a voluntad. – Dar lugar a resúmenes o síntesis y a glosarios que identifiquen y definan los términos o vocablos básicos, relevantes o claves para la comprensión de los aprendizajes.
     – Evaluar su adquisición durante o a la finalización de la acción formativa a través de actividades de evaluación (ejercicios, preguntas, trabajos, problemas, casos, pruebas, etc.), que permitan medir el rendimiento o desempeño del alumnado.
     4.1. Dinero efectivo.
     4.2. Talones y cheques.
     4.3. Tarjetas.
     4.4. Dinero electrónico.
     4.5. Bonos.
     4.6. Créditos.
     4.7. Moneda extranjera.

5. OPERATIVA Y MANEJO DE CAJA
     5.1. Apertura y cierre de caja.
     5.2. Fondo de caja y arqueo fin de trabajo.
     5.3. Principio del método ciego.
     5.4. Corrección automática.
     5.5. Corrección manual.
     5.6. Cálculo de fondo de caja.
     5.7. Precios programados.
     5.8. Teclas deudoras.

Importe
100% subvencionado
Dirigido a

Trabajadores ocupados (incluidos los que están en ERTE)

Modalidad

Online

Duración
90 Horas
Dónde

Asturias

i
Plan
Ocupados Asturias
Temática

Comercio y Marketing

Diploma/Acreditación
Formación 100% subvencionada por:

Déjanos tus datos y te llamamos


    Los campos con asterisco(*) son obligatorios.



      Los campos con asterisco(*) son obligatorios.


      CURSOS RELACIONADOS

      Llama gratis al

      900 869 854

      Llama gratis al 900 869 854

      Abrir chat
      1
      ¿Necesitas ayuda?
      Hola! ¿En qué podemos ayudarte?